Nathalie Rodriguez

Nathalie Rodriguez

Nathalie is the daughter of a Colombian mom and Venezuelan dad, born in New York and raised in Hialeah, FL.Biografía completa

 

8A: #Irma Aparenta Perder Fuerzas Tras Destruccion en Cuba

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre el Huracan Irma, localizado cerca de la costa del centro de Cuba, sobre el Huracan Jose, localizado a varias cientos de millas al este de las Islas de Sotavento, y sobre el Huracan Katia, localizado sobre el este de Mexico.

Una onda tropical localizada a varias cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde esta actualmente produciendo actividad de aguaceros y tormentas desorganizadas. 

Un desarrollo gradual de este sistema es posible en algunos dias a medida que se mueva oeste noroeste sobre el este del Ocean Atlantico.

A las 800 AM AST (1200 UTC), el centro de Huracan Irma fue  localizado por el Avion Cazahuracanes y por el radar de Cuba cerca  de la latitud 22.6 norte, longitud 79.5 oeste. Irma se mueve al  oeste a cerca de 12 mph (19 km/h) a lo largo de la costa de Cuba. Un  giro hacia el noroeste se espera mas luego de hoy, con un giro hacia  el norte noroeste esta nocha o sabado. En la trayectoria  pronosticada, el centro de Irma se movera cerca de o sobre la costa  norte de Cuba esta manana, y llegara a los Cayos de Florida el  domingo en la manana. El huracan se espera acercarse a la costa  suroeste de Florida el domingo en la tarde.  

La interaccion del terreno de Cuba ha debilitado el huracan un poco.  Vientos maximos sostenidos estan cerca de 130 mph (215 km/h) con  rafagas mas altas, pero Irma permanece un huracan categoria 4 en la  Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Se espera que Irma  se intensifique cuando se aleje de Cuba, y continue como un poderoso  huracan a medida que se aproxime a Florida.  

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 70 millas (110  km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical  extienden hasta 195 millas (315 km).

La presion minima central estimada es 937 mb (27.67 pulgadas).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado